InicioCasi TodoLo nuevoEnlaces

 

Amigos

 

ANTONIO MEDINILLA


Textos


ANTONIO MEDINILLA nació en Málaga en 1965, aunque residió en Estepona, pueblo costero de la provincia, durante prácticamente toda su vida. Poeta, coordinador de talleres literarios y obrero de la construcción, en el 2005 se editó su primer poemario “Medievo”, Madrid, Adamaramada ediciones. En el 2009 se traslada a Temperley, Buenos Aires, Argentina, donde da un giro brusco a su labor conocida hasta aquel momento y comienza a trabajar en Ediciones de la Iguana, Buenos Aires, como corrector y diseñador gráfico; es en Temperley, sur del Gran Buenos Aires, donde comienza a impartir sus talleres literarios sobre “las poéticas del siglo XX”. En el transcurso de estos años, participará de varias antologías entre España y Argentina, sus dos patrias, y prosigue su obra literaria con el poemario blog “el sur-sub”, del cual en Buenos Aires editará dos cuadernos poéticos. En noviembre del 2013, retorna a su país natal, donde da formato a la trilogía que desarrolla este tránsito entre las dos orillas hermanas: los poemarios “Gretl”, “Inanna” y “Aviana”. Ya en su pueblo, Estepona, prosigue sus talleres literarios y da a luz a dos nuevos poemarios, hasta hoy inéditos: “Psicología (mon amour)” y “Compañero (poéticas del siglo XX)”, este último sobre su experiencia en la coordinación de los talleres. La constante indagación formal y renovación de contenidos, caracterizan una poética difícil aunque clara –nos comenta su autor.

El poemario Gretl, de próxima aparición en la editorial palimpsesto 2.O , nos propone el Génesis (siete días) del mundo sobre unidades elementales: un hombre, una mujer y una gata ciega. La búsqueda del amor y la incomunicación entre los elementos básicos, desarrollan un poemario con unidad de lectura basado en el lenguaje minimalista, la depuración y las figuras circulares y de repetición.

Psicología, mon amour, propuesto como un anti-gretl, según nuestro autor, deviene a la versión más fidedigna del amor, el deseo y la muerte, en su vida. Este libro aún permanece inédito.

 


 

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 .